ANEXO 01 de ESB N°4

AYACUCHO - Pcia de BUENOS AIRES

ARGENTINA


lunes, 3 de septiembre de 2012


Su vida en la chacra…

 

Entrevistado: Martín Storino        

 Edad: 47 años

 

Decidí hacerle esta entrevista a mi papá, porque actualmente vive en el campo. Es más, siempre vivió en el campo, desde chico.

 

Me contó que nació  en Ayacucho, en el Hospital Municipal. Su familia y sus antepasados fueron inmigrantes.

Desde siempre vivió en el campo, en su infancia lo hizo con sus padres  y hermano.

Toda su vida, ha hecho trabajo de chacra. En ella utilizó herramientas como el tractor,  la disqueadora, la rastra, la sembradora y la cosechadora.

Respecto al clima, me comentó que nunca fue un obstáculo para realizar las tareas con las que debía cumplir. Con frío o calor, había que trabajar igual.

Siempre trabajó como empleado, la comida y la relación empleado – patrón era buena. Me dijo que le respetaban sus derechos, que las tareas variaban con las diferentes épocas del año; aunque siguiendo la conversación me dijo que llegó a trabajar 18 horas seguidas.

Me contó que el pago era bueno, que el patrón lo transportaba en su camioneta o el tractor con el equipo de chacra eran su medio para movilizarse.

De chico fue a la escuela, pero las distancias eran grandes; no era fácil que existiera una cerca. Los medios de comunicación, por esa época eran escasos y el contacto  con la ciudad no era tan frecuente como ahora.

 

Entrevista realizada por: Gonzalo Storino

No hay comentarios:

Publicar un comentario